VISITAMOS FENAVIN 2023

Mayo 2023

FENAVIN es la feria referencia del vino español. Las bodegas y cooperativas han apostado por esta feria como instrumento para el impulso de negocio del sector vinícola nacional e internacional desde su primera edición con un gran éxito. 28.347 m2 de exposición distribuidos en 8 pabellones, 1.874 bodegas de toda España, una propuesta basada fundamentalmente en una atención profesional que ha conseguido desde sus inicios que FENAVIN se convierta en la feria monográfica del vino más importante de España Y Europa, y la única que ofrece una capacidad de negocio contrastada desde sus inicios. Desde El Jaraíz de La Mancha gracias a ella hemos podido avanzar en nuestro proyecto de venta de vino online D.O. La Mancha y Tierra de Castilla, realizando varios contactos con proveedores y bodegas para el envío de vino a nivel nacional. Queremos que nuestros clientes estén satisfechos y encuentren la máxima fiabilidad en nosotros con el envío de vino a sus domicilios. Desde que FENAVIN celebró su primera edición en el año 2001, han sido muchas las bodegas y cooperativas de la provincia que han sido fieles a esta cita imprescindible, como Virgen de las Viñas, Bodegas Centro Españolas o Bodegas Verum de Tomelloso, Félix Solís de Valdepeñas, Vinícola de Castilla de Manzanares, Bodegas el Progreso de Villarrubia de los Ojos, Bodegas Naranjo de Carrión de Calatrava, etc. Castilla-La Mancha es la región que más vino produce en el mundo y FENAVIN es una feria que se celebra en casa, en nuestra Región. Es una cita interesante habiendo evolucionado de manera muy positiva, tanto a nivel de presencia de bodegas como desde la propia oferta que realiza la feria. Es un fantástico escaparate donde se conocen nuevos clientes y se visualizan nuevos productos y proyectos, como es el caso de El Jaraíz de La Mancha. En esta edición por ejemplo ha sido la primera participación de la Diputación de Huelva englobando a 6 bodegas de la zona productora D.O. Condado de Huelva. FENAVIN, desde sus inicios, se ha especializado en el negocio exterior, una proyección internacional que permite que la oferta vinícola española pueda estar presente en los mercados más importantes. Más de 4.000 compradores procedentes de 104 países, se pueden llegar a realizar más de 400.000 contactos comerciales. Toda esta vocación de negocio presta también un especial cuidado hacia el comprador nacional. 

En la planta superior de la feria se encuentra La Galería del Vino que se ofrece a los expositores y compradores como un instrumento práctico para favorecer el negocio. Un espacio en el que el único protagonista es el vino y que se muestra como el gran escaparate de los productos presentes en FENAVIN. Su objetivo fundamental es conseguir que los profesionales, especialmente los compradores, dispongan de un entorno cómodo y tranquilo para conocer y poder catar los vinos de todos los expositores presentes. Para ello, y durante las mañanas de cada una de las jornadas, se mantendrá una exposición permanente de vinos procedentes de las bodegas que tengan presencia en FENAVIN. Se pueden llegar a usar diariamente más de 31.000 copas. La Galería del Vino no tiene coste alguno para el visitante. La feria a su vez cuenta con numerosas actividades de formación, investigación, lúdicas etc. como ponencias en el aprovechamiento de residuos vinícolas, microbiología, reducción de SO2 en vinos blancos, catas de vinos de autor y bodegas singulares, arte y vino, etc.

Fuente: fenavin.com

Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones

Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor, revise los detalles y acepte el servicio para ver las traducciones.