CATA DE VINOS BODEGAS JUAN PABLO II

Junio 2023

La Bodega Juan Pablo II se fundó en el año 1986 cuando un grupo de viticultores que aún elaboraban en sus Jaraíces familiares en Socuéllamos decidieron agruparse ante la necesidad de crear una bodega acorde con la calidad que producían sus viñedos. De esta forma nació la Sociedad Agraria de Transformación (SAT) Juan Pablo II que en la actualidad cuenta con 42 socios. La bodega dispone de unas modernas instalaciones donde elaboran variedades como la Airén, Verdejo, Moscatel, Chardonnay, etc, y en tintas Tempranillo, Syrah, Bobal, Merlot... una de las peculiaridades de esta bodega es que gran parte de su producción se elabora en Ecológico/Bio y tienen certificación vegana. Sus vinos tienen Denominación La Mancha, Tierra de Castilla y Varietal. Si quieres visitar tanto la bodega como sus viñedos disponen de un apartado de enoturismo. Bodegas Juan Pablo II ha logrado importantes reconocimientos en los últimos años, entre otros son destacables la Medalla de Oro al Paulus Moscatel 2021, en la 26 edición del Berliner Wein Trophy, Medalla de Oro al Sauvignon Blanc también en el mismo concurso Berliner, Medalla de Oro en el 2022 a su Airén Ecológico en la “X edición de vinos Airén por el mundo”, reconociendo estos premios el esfuerzo del trabajo bien hecho en los últimos años. La bodega presentó el pasado Domingo 4 de junio los vinos de la última añada 2022 en el Museo Torre del Vino de Socuéllamos, una cata que fue organizada por la Asociación de Catadores de Vino de esta misma localidad, en colaboración con el Ayuntamiento y que fue dirigida por el enólogo y amigo Joaquín Torrero. 

Fotografía. Ayuntamiento de Socuéllamos

La Cata comenzó con su marca de vinos” Paulus” Rosado Tempranillo Ecológico, un vino con una vista atractiva de color rosa de capa media, en nariz intenso con aromas a frutos rojos y en boca ligero en el paso con una acidez media. Le siguió un blanco Paulus Chardonnay Ecológico, un vino muy limpio y brillante, destacando los aromas primarios de la variedad. En boca es largo, persistente, agradable a su paso, con muy buena acidez que intensifica su sabor, este Chardonnay tiene un toque de viruta de madera en la fermentación que le aporta unos ligeros toques tostados. El buque insignia de la Bodega Juan Pablo II es su Paulus Moscatel Ecológico, tanto en la variedad Moscatel de Alejandría como la de Grano Menudo, un vino espectacular, limpio, brillante con unos aromas intensos muy florales con notas cítricas como el pomelo y recuerdos a pastelería, quedando demostrado que con la uva Moscatel también se pueden hacer grandes vinos secos. Una de las novedades presentadas en la cata es un nuevo Sauvignon Blanc criado en barrica y con removido de lías, un vino diferente, al igual que los anteriores muy limpio y brillante con color amarillo con tonos dorados, con una estructura y paladar largo, notas a panadería, tostados y algo de vainilla. Para finalizar se cató el Paulus Tempranillo Joven Ecológico, un vino de color rojo muy vivo que destaca su juventud, con toques violáceos y azulones y de capa media-alta, recuerda a frutos negros como la ciruela, moras y con un fondo lácteo, en boca, de sensación golosa aterciopelada con un tanino agradable. Una cata muy interesante y amena, en donde todos disfrutamos y aprendimos gracias a Joaquín y los nuevos vinos de la Bodega Juan Pablo II. 

Fotografía. Ayuntamiento de Socuéllamos

Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones

Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor, revise los detalles y acepte el servicio para ver las traducciones.